Alegría


El martes, tuvimos el placer de conocer a "la alegría". Esta emoción ya nos sonaba familiar. La trabajamos durante el curso pasado a nivel de centro y, la ilustración nos sonaba. Por eso, nos hemos saltado un poco la dinámica del proyecto y la hemos trabajado desde otro punto de vista. Pero, ¿a qué suena la alegría? A nosotros nos ha sonado así.

Tras escuchar la pieza musical, les pregunté a las niñas que practican ballet: "¿os apetece bailar? Las tres se miraron y dijeron que sí. Tras la improvisación, les propuse que preparasen una actuación para el día siguiente. Aceptaron. 

Al día siguiente, llevaron a clase: sus medias puntas, maillots, tutús... y su ilusión. Fue maravilloso ver la actuación. Todos disfrutamos tanto, que no podíamos quitar nuestra sonrisa de nuestra cara. 

Al terminar, Ana me dijo: 
- "Seño, al principio de la actuación estaba un poco tensa, luego me he sentido aliviada. Ahora, tras el aplauso de mis compañeros, me siento alegre". 
¿No es maravilloso?

Esta vez, les pedí que escribiesen en sus cuadernos, una definición de "alegría". Las respuestas fueron muy variadas: cuando llegan los Reyes Magos, un cumpleaños, cuando son apoyados por los amigos, cuando ven a su mamá después de un largo día de trabajo... Pero, hubo una que me llamó especialmente la atención. Rubén dijo: "Para mí, la alegría llega cuando supero mis miedos". Es magnífico.

Para terminar, diré que el Emocionario distingue entre felicidad y alegría. "La alegría es de corta duración. Sin embargo, uno puede tener muchísimos ratitos alegres durante el día".

No puedo cerrar esta emoción sin una cita. Esta vez, elijo otra de uno de mis alumnos.
"Para mí, la alegría llega cuando supero mis miedos"

(Rubén)




Así interpretaron esta emoción...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas

Publicaciones recientes

recentposts

Algunas sugerencias

randomposts